Tiene como tarea principal favorecer el desarrollo integral de las niñ@s 45 días a los 2 años 7 meses, mediante el enriquecimiento de las prácticas de crianza de sus familias, a través de exploración, juegos y materiales educativos.
Lo que significa que las actividades dedicadas al cuidado, alimentación, juego y expresión de afecto a ellos se convierten en oportunidades educativas.
Consiste en favorecer el desarrollo integral del niño en las áreas: socioemocional, psicomotora e intelectual, por medio del juego en donde adquieren: conceptos, procedimientos y actitudes; aprendiendo a través diversas estrategias de enseñanza como son el trabajo en escenarios de aprendizaje, unidades de indagación, proyectos, etc.
Atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples, logrando identificar las áreas de oportunidad en ellos para motivarlos y lograr su desempeño potenciando sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.
El objetivo es que el alumno se apropie del proceso de lecto-escritura (según en la fase de maduración en que se encuentre).
Les presentaremos diversas estrategias para la comprensión de los proyectos y trabajamos en conjunto sus habilidades para lograr el desarrollo de un pensamiento lógico-matemático de acuerdo a su edad.
Al aumentar el porcentaje de inmersión al idioma inglés, fomenta en nuestros alumnos la curiosidad, seguridad y confianza en dicha lengua, propiciando la voluntad y gusto para aprenderlo y practicarlo activamente.
Se introducen las pautas del trabajo en primaria: orden, trabajo bien hecho, laboriosidad, responsabilidad, etc. Procurar una mayor seguridad e independencia, así como el fomento de la autonomía.
Los alumnos irán desarrollando habilidades digitales en un ambiente en línea y colaborativo entre grados, trabajando más allá de las paredes del salón de clases. Seguiremos desarrollando estudiantes con pensamiento crítico, que soluciones problemas, que sean creativos y sobre todo colaborativos, pero ahora con una herramienta tecnológica dentro del aula para el uso del alumno, en una era digitalizada.
El aprendizaje seguirá siendo centrado en el alumno, donde él se tomará el tiempo necesario para dominar cada materia. Es una metodología que se adapta a las necesidades e intereses individuales basada en una comprensión conceptual más allá del conocimiento básico.